Inicio Principal Una abuela ayuda a nacer a su nieto con ayuda telefónica del...

Una abuela ayuda a nacer a su nieto con ayuda telefónica del 112

bebe-recien-nacido-ayuda-abuela-parto-nacer

Una abuela ayuda a nacer a su nieto con ayuda telefónica del 112.

Los hechos ocurrieron en Tenerife. Parece ser que una mujer se puso de parto inesperadamente en casa. Por suerte, estaba con ella su madre (abuela del bebé), quien llamó al 112.

Frente a esta situación, un enfermero del 112 le prestó ayuda telefónica a la abuela para que asistiese el parto de su hija.

En un primer momento le indicaron que la mujer debía colocarse en una postura cómoda, tumbada y con las piernas flexionadas. También le indicó que cuando viese la cabeza del bebé debía ayudarle a salir.

Una vez que el nieto estuviese fuera, debía limpiarle la boca con una gasa. Además, debía estimularle para que llorase, de tal modo que comprobasen la respiración. Por último debía colocarlo en el pecho de la madre para sentir el contacto y se abrigase.

La abuela siguió todos los pasos que el enfermero del 112 le iba indicando mientras llegaba la ambulancia. Cuando los sanitarios llegaron el bebé ya había nacido.

Por suerte, el parto se desarrolló sin complicaciones y tanto la madre como el bebé se encuentran bien.

El personal facultativo terminó las labores cortando el cordón umbilical, examinando a ambos y trasladándolos al hospital.