Inicio Nacional La DGT espera seis millones de desplazamientos durante el puente

La DGT espera seis millones de desplazamientos durante el puente

La DGT tomará medidas para aumentar la seguridad y circulación de las vías

Uno de los drones que estrenará la DGT estos días. / DGT
Uno de los drones que estrenará la DGT estos días. / DGT

La DGT espera seis millones de desplazamientos durante el puente.

Como resultado de los días festivos, 6 y 8 de diciembre por la Constitución y la Inmaculada Concepción, millones de españoles planean viajar.

La Dirección General de Tráfico (DGT) espera hasta seis millones de desplazamientos entre hoy y el próximo domingo. Por ello, ha organizado un operativo especial de tráfico que comenzará a las 15:00 y finalizará el domingo 09 a las 00:00 horas.

Por consiguiente, recomienda a los conductores planear sus viajes adecuadamente y someterse a las normas de circulación. Asimismo instan a tener cuidado con las condiciones meteorológicas, que pueden ser adversas. Debido a que en esta época del año podemos toparnos con lluvia, hielo, niebla e incluso nieve.

Además la DGT informa que vigilará el tráfico y el comportamiento de los conductores desde el aire. Aunque también lo hará en las carreteras.

La DGT prevé que los principales desplazamientos sean las zonas de montaña, para la práctica de los deportes de invierno. Pero también a zonas de descanso o segundas viviendas.

Finalmente la DGT informó que tomará medidas que faciliten la seguridad y la circulación en las diferentes vías, especialmente cerca de grandes núcleos urbanos. Por ejemplo, instalará carriles adicionales en las carreteras con mayor circulación.