Inicio Nacional Las modificaciones del nuevo carné de conducir que se pondrán en vigor...

Las modificaciones del nuevo carné de conducir que se pondrán en vigor en 2019

Examen de Conducir.

La Dirección General de Tráfico (DGT) pretende que quienes quieran sacarse cualquier tipo de permiso de conducir tengan una formación obligatoria teórica presencial de ocho horas. Así se desprende del borrador del Real Decreto por el que se modifica el Reglamento General de Conductores, que contempla, entre otras cosas, cambios en el sistema de formación vial y de exámenes, tanto teóricos como prácticos, unas medidas que la DGT prevé que entren en vigor el 1 de julio de 2019.

El documento, recoge que el curso obligatorio versará sobre los colectivos vulnerables (ciclistas, motoristas y peatones), los factores de riesgo (velocidad, alcohol, drogas), distracciones al volante (utilización del teléfono móvil), uso de sistemas de seguridad (casco, cinturón, sillita de retención infantil) y normas de circulación.

Además, se tratarán los accidentes de tráfico como “problema de salud pública”, donde los aspirantes a conductores verán las consecuencias económicas, sociales y humanas de los siniestros. Se podrán incluir testimonios de víctimas de accidentes, que podrán ser presenciales o en formato vídeo.

La formación, que tendrá que ser certificada por el director de la autoescuela, servirá para “concienciar sobre la necesidad de adoptar conductas al volante de respeto hacia el resto de usuarios, impulsando valores que fomenten la convivencia”, así como para “sensibilizar sobre las graves consecuencias de los accidentes”.