Inicio Ocio Exposición temporal `Como me ves, te verás. Muerte, ritos y costumbres´ en...

Exposición temporal `Como me ves, te verás. Muerte, ritos y costumbres´ en el Museo Etnográfico Provincial

Se trata de una muestra basada en los fondos propios del Museo relacionados con esta temática.

La Diputación de León ha inaugurado esta tarde en el Museo Etnográfico Provincial, ubicado en la localidad de Mansilla de las Mulas, la exposición temporal `Como me ves, te verás. Muerte, ritos y costumbres´, como colofón al mes de noviembre, mes que en las sociedades tradicionales ha tenido una gran significación relacionada con el culto a los muertos y al significado de la muerte.

La muestra, que ha sido inaugurada por el diputado de Cultura, Miguel Ángel Fernandez y está comisariada por Francisco Javier Lagartos Pacho, Agustín Rilova Simón y Carlos Luis Santos Martínez, pretende mostrar la presencia que ha tenido la muerte en el desarrollo cotidiano de la vida, su significado y las costumbres tradicionales que la rodean, tanto en la vida doméstica como en actos sociales.

Es una exposición que quiere destacar los fondos del Museo Etnográfico relacionados con esta temática y, además, colaborar con diferentes instituciones públicas y privadas, recuperando con ello un Patrimonio Cultural Tradicional de la provincia de León. Una muestra que se aproxima a la visión esta temática en la cultura tradicional, uno de los aspectos que más ha preocupado y preocupa al ser humano, a través de la mirada de una selección de piezas y obras de arte que muestran algunos de los conceptos y tradiciones que giran alrededor de la muerte.