Inicio Curiosidades Mercadona entra en la batalla de los platos ‘listos para comer’

Mercadona entra en la batalla de los platos ‘listos para comer’

Mercadona ha destinado un millón de euros en formación, maquinaria e instalaciones así como la opinión de 800 clientes para diseñar 40 platos del menú.

Mercadona, el gigante español de la alimentación, está entrando de lleno en la batalla del ‘listo para comer’ frente a otros competidores que llevan más tiempo apostando por esta fórmula, como El Corte Inglés, Carrefour, Dia o Covirán.

Así, la empresa de Juan Roig puso en marcha el proyecto ‘Listo para comer’ el pasado 31 de agosto en un supermercado de Burjassot (Valencia).

Ahora ya está operativo en tres centros de la Comunidad Valenciana y se prevé que esté en funcionamiento en 11 antes de fin de año. “En 2019 tomaremos la decisión de implantarlo en toda la cadena de forma paulatina”, aseguran fuentes de la compañía a MiBolsillo.

Mercadona ha destinado un millón de euros en formación, maquinaria e instalaciones así como la opinión de 800 clientes para diseñar 40 platos del menú. Entre ellos destacan platos cocinados de paella, arroz al horno, lentejas, hamburguesas…

“Una necesidad que no estábamos cubriendo” “En Mercadona, por observación o bien porque nos lo decían los clientes y los trabajadores detectamos que existía una necesidad que no estábamos cubriendo”, explican las fuentes de la empresa.

Agregan que les estaban pidiendo productos recién cocinados y caseros. “Las raciones son enteras, salvo en el caso del pollo que también ofrecemos media ración; existen dos tamaños de pizzas, que se venden enteras; combinamos dentro de la sección un mostrador de autoservicio para aquellos clientes que quieren agilizar su proceso de compra con otro de atención personalizada”, informan.

El Corte Inglés cuenta ya con una oferta similar, en la que las grandes diferencias son que la comida de Mercadona se vende por unidad y no por kilo. El precio entre los alimentos de una y otra cadena, no obstante, es “bastante similar”, según fuentes del sector alimentario.

Dia fue de los pioneros en introducir la opción ‘listo para comer’ con asadores de pollos y costillar. También con platos preparados, bocadillos, fruta o la máquina de zumo.

Carrefour, por su parte, además de apostar por un servicio exclusivo de sushi ofrecen también paella, diferentes platos cocinados y ensaladas. Además, impulsarán en breve en España por su programa ‘Act For Food’ (ya en marcha en Francia) que pretende apostar cada vez más por productos frescos o ecológicos.

El sushi, plato de origen japonés basado en arroz y pescado crudo, es un alimento de moda en España. Va a más desde hace años. Y la batalla por venderlo está muy presente entre las grandes compañías de distribución españolas.

Carrefour fue uno de los primeros en ofrecer el producto del día con la marcha Sushi Daily. Otros como Hipercor o Lidl le siguieron y Mercadona, que entró más tarde en el pulso, trata ahora de competir con precios algo más baratos.