Inicio Principal Cembranos organiza la carrera navideña más divertida y original de la provincia

Cembranos organiza la carrera navideña más divertida y original de la provincia

Habrá versión de carrera y andarines, que se celebrará en un circuito corto en el que se irán eliminando los doblados de una manera original y muy navideña.

Cembranos prepara la carrera más divertida de todas las que se celebran en la geografía leonesa durante las fechas navideñas. El Ayuntamiento de Chozas, dentro de su programa deportivo ‘Chozas Sport’, organizará el domingo 23 de diciembre, a las 18:30 horas, una carrera original en la que lo competitivo rivalizará con la vertiente participativa invitando no sólo a dar el pistoletazo de salida a las fiestas navideñas a los vecinos del Ayuntamiento, sino a todos los leoneses que quieran acercarse a disfrutar de un día diferente de deporte con la diversión y el espíritu navideño como banderas.

Será una prueba con inscripción gratuita “en la que la única exigencia para participar será tener ganas de divertirse”, como apunta el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Chozas, Roberto López Luna, “aunque para tener una previsión de participación y atender correctamente a corredores y andarines, pedimos a los participantes que se inscriban enviando un correo con el nombre y número de DNI al correo [email protected] o presencialmente en el Ayuntamiento de Chozas (acudiendo allí o por teléfono 987 39 03 52) y en la oficina que el consistorio tiene en Cembranos los miércoles y viernes entre las 9:00 y las 12:00 horas”, señala el edil responsable del deporte en el consistorio de Chozas.

Será una carrera distinta por muchos motivos como explica Roberto López Luna: “No queríamos hacer una carrera más porque en esas fechas de Navidad hay muchas ya consolidadas. Queríamos hacer algo distinto y por eso hemos apostado por una carrera abierta a andarines y a corredores que compartirán circuito; distinta porque se celebrará en un circuito corto al que los corredores deberán dar vueltas eliminándose el que sea doblado; original, también, porque en lugar de disputarse sobre una distancia fijada en metros como es habitual, se disputa sobre un límite de tiempo; y diferente, sobre todo, porque habrá un singular ‘pique’ entre hombres y mujeres consistente en saber si son más participativos y festivos ellos o ellas ya que solo contaremos a las mujeres que lleven un collar de espumillón y a los hombres que lleven un gorro de navidad”.

La mecánica de la carrera para quienes quieran optar a ser los ganadores de la primera edición de esta Carrera Navideña de Cembranos es sencilla. Los corredores y corredoras saldrán juntos quedando eliminado el que sea doblado por la cabeza de carrera. Los doblados no estarán obligados a retirarse, pero sí será ‘señalados’ por voluntarios de la organización con espuma navideña para distinguirlos de los que siguen luchando por la victoria en una carrera que en lugar de disputarse cobre una distancia fijada en kilómetros tendrá un final marcado por el tiempo ya que se disputará a 20 minutos más una vuelta. Al cumplirse los 20 minutos de carrera, sonará una campaña y se proclamarán ganadores masculino y femenino el primer hombre y la primera mujer -que no hayan sido doblados- que crucen la línea de meta en el siguiente giro.

Para vencer el frío que no debería faltar a su cita en un 23 de diciembre habrá caldo y chocolate para todos los participantes antes de la entrega de premios a los ganadores, del sorteo de regalos entre todos los inscritos a la prueba. También habrá una cena para dos personas para los dos disfraces más originales que vistan los participantes en la carrera o en la marcha de andarines.