Inicio Principal Proyecto de regulación lateral del río Órbigo

Proyecto de regulación lateral del río Órbigo

La presidenta de la Confederación Hidrográfica del Duero y la Delegada del Gobierno en Castilla y León han mantenido hoy un encuentro con los alcaldes de la zona y la Plataforma de afectados por las presas de La Rial y Los Morales.

La Confederación Hidrográfica del Duero, organismo adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica, va a realizar un estudio de viabilidad exhaustivo y pormenorizado sobre el proyecto de regulación lateral del río Órbigo, que contemple los costes socio-económicos y los asociados a la explotación.

Así lo ha anunciado esta mañana la presidenta de la CHD, Cristina Danés, en la reunión que ha mantenido junto a la Delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, con los alcaldes de la zona y la Plataforma de afectados por las presas de La Rial y Los Morales.

Al encuentro, que se ha celebrado en la sede de la Confederación, han asistido  los alcaldes de Carrizo de La Ribera, Julio Seoánez; Cimanes del Tejar, Andrés García; Turcia, José Luis Casares; y el presidente de la Plataforma, José Luis Fernández, con la presencia de la procuradora por León, Montserrat Álvarez.

De esta forma, la Confederación Hidrográfica del Duero pretende contemplar aspectos fundamentales en la futura toma de decisión sobre este proyecto, que hasta ahora no se habían tenido en cuenta.