Inicio Nacional Un paciente pega un puñetazo a un médico por ser mujer

Un paciente pega un puñetazo a un médico por ser mujer

Dijo que se negaba a ser atendido por mujeres

medico-doctor-doctora-mujer-paciente

Un paciente pega un puñetazo a un médico por ser mujer.

Los hechos ocurrieron en el centro  de salud Virgen de Linarejos, en Linares (Jaén). Aproximadamente en la madrugada del pasado lunes, según fuentes cercanas a la médico.

La mujer, se encontraba de guardia en el centro de salud. Mientras un paciente se encontraba en la sala de espera, se desmayó.

El paciente, era un joven de 24 años. Parece ser que el primero en acudir fue un celador que se encontraba cerca. Inmediatamente, avisaron a la médico que se encontraba de guardia que acudió para atender al paciente.

Sin embargo, en ese momento, la doctora recibió un puñetazo en la cara propinado por el joven. El paciente tuvo que ser reducido para evitar que la agresión fuer mayor.

La representación legal de la médico, indica que se trató de una agresión machista, ya que la pegó por el hecho de ser mujer, según indican rechazaba ser atendido por una mujer.

Ese mismo día, agentes de la Policía Nacional detuvieron al joven. Mientras que la médico se encuentra de baja laboral. Porque además de las lesiones físicas, tiene lesiones psicológicas.