Inicio Principal Hallan el cadáver de un hombre con signos de violencia en el...

Hallan el cadáver de un hombre con signos de violencia en el pantano

Los agentes desconocen de momento la causa de la muerte y trabajan para esclarecer el caso. La víctima es un hombre de mediana edad.

Foto de Archivo

El cadáver de un hombre con signos de violencia, ha sido encontrado semisumergido en las aguas del pantano de Boadella. En la comarca del Alt Empordà (Girona).

Varios testigos alertaba de la presencia de un cadáver flotando en el agua de un hombre de mediana edad en el pantano de Darnius-Boadella. Los Mossos d’Esquadra encontraron el cadáver flotando cerca de la orilla. Concretamente, a un metro de profundidad, con dos piedras de entre 5 y 10 kilos atadas al cuello. Además, los tobillos estaban atados con una cuerda plana roja.

Un helicóptero de los Mossos y la unidad subacuática acudieron al lugar y sacaron el cadáver flotando en el agua.

De momento no se conoce la causa de la muerte y los agentes trabajan para esclarecer el caso. Las heridas en el cuerpo llevan a pensar que recibió un fuerte golpe en la parte trasera del cráneo. Aun así, los investigadores no han logrado averiguar su identidad.

Los agentes encontraron el cuerpo sin pantalones y sin cualquier otro tipo de objeto que pueda ayudar a su identificación. La zona donde encontraron el cadáver, también, hace pensar a los Mossos d’Esquadra que el hombre fue trasladado al pantano tras ser asesinado.

Actualmente, los investigadores del Área de Investigación Criminal (AIC) están intentando averiguar la identidad de la víctima para esclarecer el móvil del asesinato.