Inicio Curiosidades Amancio Ortega donó en secreto a un pueblo de León 80.000 euros...

Amancio Ortega donó en secreto a un pueblo de León 80.000 euros para comprar una máquina quitanieves

Una acción altruista por parte del dueño del imperio de Inditex que se suma ahora a otras donaciones conocidas, como las de la Sanidad pública española.

AMANCIO ORTEGA DONA CÁNCER

Amancio Ortega, el dueño de Inditex, donó a su pueblo de Busdongo (León) 80.000 euros para comprar una máquina quitanieves.

Lo ha desvelado Óscar Gutiérrez, el exalcalde. “Se me ocurrió ir a Arteixo a plantearle las necesidades que teníamos en el municipio. No pude reunirme con él porque estaba haciendo el camino de Santiago, pero me recibió Óscar Ortega”, explica el actual concejal del PP sobre su reunión con el presidente de la Fundación Amancio Ortega.

“Le propusimos que nos ayudaran a crear un museo del ferrocarril en Arbás y una residencia de ancianos, pero finalmente le comentamos que necesitábamos un camión quitanieves, porque aquí nieva mucho y el que teníamos ya estaba muy viejo, tenía por lo menos 30 años ya, y accedieron a comprárnoslo. Les enviamos el presupuesto que costó adquirirlo, 80.000 euros, y nos dieron el dinero enseguida”.

“En ese momento no lo difundí públicamente porque me pidieron que lo mantuviéramos en la discreción”, confiesa Gutiérrez. Además aclara que ha decidido hacerlo ahora porque “se conoce que la fundación ha dado dinero a los hospitales y creo que era positivo contar esto también”.