Inicio Castilla y León Recomendaciones de la DGT para el control de furgonetas de Castilla y...

Recomendaciones de la DGT para el control de furgonetas de Castilla y León

Aunque sea la misma licencia que un turismo, no tiene las mismas características

Imagen de archivo

La Dirección General de Tráfico (DGT) hace una serie de recomendaciones para el control de furgonetas.

Durante estos días la DGT informó que intensificaba el control y vigilancia de furgonetas. Porque a pesar que se necesita la misma licencia que para un turismo, no tiene las mismas características.

Por lo tanto, hace las siguientes recomendaciones:

  • Antes de alquilar una, si le es posible, realice un curso de capacitación y aprenda las peculiaridades de estos vehículos. Principalmente, en lo referente a la velocidad, la colocación de la carga y cómo tomar las curvas.
  • Atención a la  colocación de la carga: si es posible, colóquela sobre la plataforma del vehículo, preferiblemente entre los ejes, y fíjela con cuerdas o redes.
  • Al volante de una furgoneta aumente la distancia de seguridad, ya que estos vehículos necesitan más distancia de frenada para detenerse.
  • Mucha precaución al aparcar, especialmente si lo hace al lado de pasos de peatones. Al tratarse de un vehículo grande puede dificultar la visibilidad de los otros usuarios de la vía.
  • Permanezca atento a los retrovisores exteriores y los ángulos muertos porque la visibilidad siempre es más reducida que la de un turismo.