Inicio Curiosidades Lidl por fin abre sus puertas en Trobajo del Camino con grandes...

Lidl por fin abre sus puertas en Trobajo del Camino con grandes novedades

Este jueves 29 de noviembre, Lidl abre las puertas de su nueva tienda en Trobajo del Camino (León). El centro está situado en la calle Antonio Vázquez Fernández y sustituye al que hasta la fecha se encontraba en la misma ubicación.

La cadena de supermercados ha invertido más de 4 millones de euros en la puesta en marcha de esta tienda, para la que también ha ampliado la plantilla en 5 trabajadores y cuenta ahora en total con un equipo de más de 35 empleados.

Pese a abrir sus puertas el próximo jueves, la tienda se inaugurará oficialmente mañana miércoles, en un acto que tendrá lugar a las 11.30h en el establecimiento y que contará con la presencia de la alcaldesa de San Andrés de Rabanedo, Camino Cabañas, el director regional de Lidl en Castilla y León, Jaime Herrá, así como proveedores y otras empresas locales que han colaborado en la obra.

Los clientes que visiten el centro se encontrarán con una sala de ventas más moderna, luminosa y sostenible, con unos 1.500 metros cuadrados para realizar su compra entre las cerca de 2.000 referencias fijas del surtido de Lidl. Los productos frescos y en especial la fruta y la verdura, así como los embutidos – con muchas referencias de origen local – gozan de una destacada presencia en los lineales de la tienda.

Para facilitar la accesibilidad a los clientes cuenta además con 120 plazas de aparcamiento y un horario comercial comprendido entre las 9:00 y las 21:30 horas de lunes a sábado.

El nuevo inmueble ha sido construido bajo estrictos criterios de eficiencia energética y sostenibilidad ambiental, con distintos sistemas de generación, aprovechamiento y conservación de energía. Para promocionar su apertura se regalarán bolsas de rafia y ramos de flores a los 2.000 primeros clientes por compras superiores a 20€ durante el primer día.

Lidl en Castilla y León
Lidl está presente en Castilla y León desde hace más de 20 años y a día de hoy cuenta con 23 establecimientos en la región y más de 400 empleados. Actualmente Lidl compra al sector agroalimentario castellano-leonés producto local por valor de más de 170 millones de euros. Alrededor del 25% de ese volumen se exporta a las más de 10.500 tiendas de la cadena en Europa, favoreciendo e impulsando la riqueza de la Comunidad.

La sostenibilidad, es de Lidl
Como empresa responsable, Lidl no solo se preocupa por lo que hace sino también por cómo lo hace. Por ello la sostenibilidad es el eje sobre el que gira su modelo de negocio, un valor que le diferencia del resto de operadores y que está integrado en todas sus actividades.  Sostenibilidad desde el punto de vista de las personas, apostando por el desarrollo y el bienestar de los empleados; sostenibilidad en producto, apostando por el producto español, la alimentación sana y saludable y la producción responsable; sostenibilidad medioambiental, minimizando el impacto ecológico de su actividad; y sostenibilidad del negocio, con una inversión continuada que garantiza el desarrollo de Lidl en España.

Acerca de LIDL
Lidl Supermercados es una cadena de distribución posicionada a medio camino entre el hard discount y el supermercado tradicional. La compañía entró en el mercado español en el 1994 con la apertura de la primera tienda en la ciudad de Lleida (Cataluña).

Desde entonces, Lidl no ha dejado de crecer en España y en la actualidad posee una estructura de más de 550 tiendas, diez plataformas logísticas y un equipo humano integrado por más de 13.000 profesionales.

Lidl Supermercados es la filial en España de la alemana Lidl Stiftung, quien, junto a la cadena de hipermercados Kaufland, conforma el Grupo Schwarz. Actualmente, el Grupo Schwarz ocupa el 4º puesto a nivel mundial en el ranking de distribución de alimentación y está presente en 30 países del mundo con una red de más de 10.500 establecimientos.

Digital de León