Inicio Nacional La Princesa Leonor podría quedarse sin trono tras la última polémica

La Princesa Leonor podría quedarse sin trono tras la última polémica

No será la primera vez que el periodista Peñafiel se mete en un complicado jardín por sus ataques furibundos contra la Monarca, pero esta vez ha ido un poco más lejos y atravesado delicadas fronteras.

Los Reyes junto a la Princesa Leonor y la Infanta Sofía | EFE

El papel de la princesa Leonor está en juego.No parece importarle demasiado, pero el periodista la ha vuelto a liar por sus furibundos ataques contra la Reina Letizia que este fin de semana en su columna de LOC han ido un poco más lejos alcanzando incluso a la Princesa Leonor.

Últimos rumores que salpican a la princesa Leonor

Y es que el periodista no sólo se ha hecho eco de los últimos rumores que salpican a la Reina sino que sus dardos han salpicado también a la princesa Leonor.

Así, Peñafiel piropea a la prensa alemana “sesuda”, “rigurosa” y “seria” para recoger la información que publicó Neue Post asegurando que Don Felipe y Doña Letizia se divorciaban.

A su juicio, “hoy por hoy, no existen visos de que tal cosa suceda. Aunque motivos puede que los haya. Pero es rotundamente falso lo que, el mismo semanario, publica esta mi semana en portada y a grandes titulares. ¡Ein Baby! Por lo ridículamente absurdo, me resisto a traducirlo”.

El periodista dice que ignora si “la consorte española, a sus 45 años, se encuentra, todavía, en edad fértil para ser nuevamente mamá. Aunque lo estuviera, seguro estoy de que nunca se quedaría embarazada ante el riesgo de dar a luz a un… varón. ¡Menudo carajal!”. 

La Princesa Leonor podría quedarse sin trono

Esto también podía darse en la nueva polémica que la misma revista hizo hace unos días asegurando que Letizia estaría embarazada de gemelos. Puesto que si fuera verdad y tuviera un hijo, Leonor no podría reinar.

Pero más allá de los rumores de embarazo, si algo ha levantado ampollas a su alrededor es que carga contra la Princesa de Asturias. “Ese ejemplo de niña maleducada y poco cariñosa con su abuela Sofía, quedaría, automáticamente, desplazada en el orden de sucesión al trono, en beneficio de su hermano”.

“No olvidemos”, recalca, “que, según el artículo 57.1 de la Constitución de 1978, actualmente vigente y mientras no se reforme, la sucesión en el trono seguirá el orden regular de la primogenitura… y en el mismo grado, el varón a la mujer. Una discriminación constitucional machista, en un país donde la total igualdad entre ambos sexos es uno de los grandes logros de nuestra democracia”.