Inicio Curiosidades Herrera se reunirá hoy con Pedro Sánchez

Herrera se reunirá hoy con Pedro Sánchez

PSOE-Rajoy-España-mocion-de-censura-Pedro-Sanchez

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, se reunirá este martes, 27 de noviembre, por octava vez con un presidente del Gobierno en La Moncloa en sus 17 años de mandato desde que accediera a la Presidencia del Ejecutivo regional en 2001.

En este tiempo Herrera se ha reunido con tres presidentes del Gobierno al que se suma ahora un cuarto con la figura de Pedro Sánchez. Así, el jefe del Ejectuvito autonómico ha departido en La Moncloa con José María Aznar (PP); José Luis Rodríguez Zapatero (PSOE) y Mariano Rajoy (PP).

Su primer encuentro bilateral en Madrid fue con Aznar el 16 de julio de 2003, al que se sumaron cinco reuniones con el socialista José Luis Rodríguez Zapatero. Así, Herrera visitó La Moncloa con Zapatero al frente por primera vez el 7 de julio de 2004, un año y medio después tuvo lugar su segunda reunión que se produjo el 16 de enero de 2006, tras esta se produjeron encuentros anuales, el 18 de septiembre de 2007, el 27 de mayo de 2008 y el 5 de enero de 2009.

Temas de la reunión

En la hoja de ruta de la reunión este martes 27 de noviembre entre Herrera y Pedro Sánchez destacan necesidad de contar con un nuevo modelo de financiación autonómica, disponer de la comprometida Estrategia Nacional frente al Reto Demográfico, abordar el futuro de la Política Agraria Común y conseguir que la transición energética sea “ordenada y justa”.

Además, la agenda prevista se completa con otras cuestiones relativas a la sostenibilidad y mejora del Estado del Bienestar, el impulso a las principales infraestructuras de la Comunidad y asuntos relacionados con el desarrollo estatutario de Castilla y León.

Digital de León