Inicio Principal Cuatro heridos en un accidente de un autobús escolar en Villamayor

Cuatro heridos en un accidente de un autobús escolar en Villamayor

La de mayor consideración es una mujer de 90 años de edad que presentaba, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, traumatismo torácico de pronóstico reservado.

Cuatro personas han resultado heridas de diversa consideración, una con pronóstico reservado y tres de carácter leve, en un accidente de tráfico registrado en la N-634, en Entriago, Villamayor, Piloña. En el accidente se vieron implicados un autobús, una furgoneta y un turismo que por causas que se desconocen colisionaron en la citada vía.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) los cuatro heridos fueron trasladados el Hospital de Arriondas. La de mayor consideración es una mujer de 90 años de edad que presentaba, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, traumatismo torácico de pronóstico reservado. La mujer tuvo que ser excarcelada del turismo por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de Piloña y Cangas de Onís.

Para liberar a la herida que viajaba en el asiento del copiloto del turismo afectado, los bomberos quitaron el pilar del vehículo y retiraron la puerta. Posteriormente, en coordinación con el equipo sanitario, evacuaron a la afectada, inmovilizada con collarín y férula de extricación, con ayuda de la tabla de rescate.

Los otros tres heridos, de carácter leve a falta de más exámenes y hasta nueva valoración médica, también fueron trasladado al mismo centro hospitalario. Se trata de una mujer de 33 años de edad que presentaba policontusiones, un menor de 17 años de edad con dolor en una rodilla y un varón que presentaba dolor lumbar.

Los sanitarios también atendieron a una mujer que fue dada de alta in situ.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 14.42 horas. En las llamadas señalaban que un autobús había envestido a una furgoneta y a un turismo. En el interior del vehículo había, al menos, una persona que no podía salir.

La Sala 112 del SEPA movilizó una dotación de Bomberos con base en el parque de Piloña y otra desde el parque de Cangas de Onís. A las 15.14 horas comunican que ya han excarcelado a la única persona que estaba atrapada. Tras realizar tareas de seguridad y normalización de la vía retiraron para regresar a sus respectivas bases.

Además de a los bomberos, también se paso el aviso al SAMU que envió al lugar el equipo médico de la UVI-móvil de Arriondas, una ambulancia de soporte vital básico y otra convencional.

Como marca el protocolo también se comunicó lo sucedido a la Guardia Civil de Tráfico y a los responsables de infraestructuras de la vía de comunicación. Hasta el lugar también se desplazaron agentes de la policía local.