Inicio Nacional La DGT intensifica la vigilancia a furgonetas

La DGT intensifica la vigilancia a furgonetas

Vigilarán diversos aspectos en la conducción de estos vehículos

Imagen de archivo

La Dirección General de Tráfico (DGT) intensifica durante cuatro días (desde el lunes 26 al jueves 29 de noviembre) la vigilancia y los controles a furgonetas.

Aunque es un tipo de vehículo que se conduce con el mismo permiso de conducción que un turismo, tiene características diferentes a los mismos que hacen que no se conduzcan  igual.

Por ello, durante estos días  se establecerán puntos  de control  en las carreteras. Principalmente, en las convencionales, que son las que mayor índice de siniestralidad registran y en zonas próximas a centros comerciales, polígonos industriales y lugares de carga y descarga. Los controles también se realizarán durante la noche.

Los agentes de la Agrupación de Tráfico y las policías locales que  se sumen a la campaña, controlarán entre otros aspectos: la velocidad a la que circulan, el exceso de peso, los defectos técnicos del vehículo, el buen estado de los neumáticos, la seguridad de la carga transportada, la documentación del vehículo y conductor, el uso del cinturón de seguridad por parte del conductor y de los ocupantes, la conducción bajo los efectos del alcohol o las drogas, la utilización del teléfono móvil, etc. cuestiones todas ellas relacionadas con la seguridad vial.