Inicio Política y economía Exigen la retirada de las vallas de FEVE en San Mamés

Exigen la retirada de las vallas de FEVE en San Mamés

feve-leon
Imagen del proceso de las obras de Feve de la Asunción.

Los vecinos y comerciantes del barrio leonés de San Mamés exigieron nuevamente la retirada urgente de las vallas de obra que rodean el trazado ferroviario de Feve que discurre por las calles del barrio y que “llevan meses instaladas desde que concluyeron las obras en la infraestructura”, denunciaron.

Tras la visita, esta semana, del concejal de Infraestructuras y Participación Ciudadana de la ciudad, Eduardo Tocino, los vecinos reclamaron al responsable municipal que exija a Adif “soluciones para este tramo” y para las molestias que ocasiona.

En ese sentido, los representantes vecinales recordaron que el tren de vía estrecha que cruza de pleno el barrio permanece sin circular entre las estaciones de La Asunción y el centro de la ciudad, lo que provoca que las calles aledañas presenten “una imagen deficiente” y una “barrera” en forma de vallas.

“La movilidad y circulación de los peatones y vehículos se está viendo perjudicada por la parálisis de Adif y eso hace que los vecinos transiten por el trazado a riesgo de que si sucede un accidente, el responsable será la empresa estatal”, señalaron.

En la misma línea, los vecinos protestaron por “el mal estado de conservación” de la infraestructura, con papeleras llenas de basura y excrementos que no se vacían o problemas con la iluminación y la limpieza del trazado, al que ya le empiezan a salir hierbas.

Según Tocino, la responsabilidad de ese mantenimiento es de Adif, titular de los terrenos, y no del Consistorio, que consideró ésta como “una demanda más que justificada” y lamentó el “olvido del Ministerio de Fomento y Adif” con respecto a Feve.

Durante el encuentro, los vecinos y comerciantes también presentaron otras propuestas centradas en la búsqueda de nuevos espacios para aparcamientos y en mejoras en el Parque de San Mamés, así como algunos problemas relacionados con las colonias de palomas o con el asfaltado y la mejora de aceras en puntos concretos del barrio.