Inicio Curiosidades Doña Sofía insultada por el Rey emérito: “Esta tonta se lo cree...

Doña Sofía insultada por el Rey emérito: “Esta tonta se lo cree todo”

Doña Sofía pilló a su marido con otra durante una visita sorpresa con sus hijos

doña-sofía

La Reina Doña Sofía vivió un engaño durante su matrimonio con el Rey emérito Don Juan Carlos I.

Según publica la revista Lecturas el rey emérito dijo en una ocasión que Doña Sofía “Esta tonta se lo cree todo”.

Doña Sofía y la estafa de su matrimonio

La Familia Real no gana para polémicas tras los acontecimientos vividos en los últimos tiempos. Sobre todo, tras la polémica actuación de Letizia y Sofia, los rumores de divorcio de los reyes y la último, la presencia de la princesa Leonor en un acto oficial en Asturias.

El matrimonio perfecto que interpretaban ante España los reyes Juan Carlos y Doña Sofía era una estafa. Así lo narran los cronistas de la Familia Real.

Los engaños a Doña Sofía

Parece ser que la historia de los engaños se remonta a febrero de 1976. Donde se vio en el aeropuerto de Barcelona a Doña Sofía con una cara triste, ojerosa y pálida. En ese momento empezaron todos los indicios.

Pero la sospecha continuó cuando esa misma noche, se vio a la reina llorar durante una ópera en la que el rey se quedó dormido.

Sin embargo, todo se confirmó durante la noche. Cuando los reyes durmieron en habitaciones separadas. Fue un ayudante de cámara quien indicó a Don Juan Carlos que no se encontraba en su habitación, ante la mirada de indiferencia de Doña Sofía.

Doña Sofía pillo a su marido con otra

Y es que, según relataron tres semanas antes del suceso relatado, Doña Sofía pilló a su marido con una duquesa consorte en una finca de caza de Toledo.

La reina se presentó en la finca con sus hijos para sorprender a Don Juan Carlos. Pensaban que ya no estaba porque cuando llegaron y tocaron el claxon nadie contestó. Sin embargo, los infantes vieron el perro que siempre acompañaba a su padre. Por consiguiente, Doña Sofía se bajo del coche y entró de malas formas en la vivienda.

Allí vio una falda escocesa y a una mujer junto a su marido. Aunque no fue la única, ya que se conocen hasta cuatro mujeres con las que el rey ha engañado a la reina Sofía en Barcelona.

Especialmente relevante, es que un testigo le contó a Pitita Ridruejo que escuchó al rey emérito decir sobre Doña Sofía: “Esta tonta se lo cree todo”.

Aunque la reina Sofía siempre ha sido una mujer de los pies a la cabeza, como dice el refranero español: “Cuerpo y figura hasta la sepultura”. Se observa en una entrevista con Françoise Laot quién tuvo interés por saber cómo quería pasar a la historia. Sin embargo, la reina dijo que únicamente quería que la recordasen como una persona que cumplió con su tarea y fue útil para el prójimo.