Inicio Principal Detenido un menor que conducía a 160 km/h incitado por su padre

Detenido un menor que conducía a 160 km/h incitado por su padre

El padre grabó al menor conduciendo y animándole a incrementar la velocidad

menor-conducir-padre-incitado-160km/h

Detenido un menor que conducía a 160 km/h incitado por su padre.

Los hechos sucedieron hace dos semanas. El menor, de 17 años, había pasado en La Rioja con su padre el fin de semana de permiso.

Tras volver al centro de acogida donde vive, presumió frente a sus compañeros y el educador del centro del suceso. Explicó que estuvo conduciendo el vehículo de su progenitor a 160 kilómetros por hora por la AP-68.

Como resultado de la historia, al ver que sus compañeros no le creían, mostró un vídeo que tenía en su teléfono móvil.

Por consiguiente, la Jefatura Superior de Policía de La Rioja comunicó que habían detenido a ambos, al menor y a su padre. Están acusados de ser, presuntos autores de un delito contra la seguridad vial.

Además, la jefatura indica que a la conducta temeraria se suma “el hecho todavía más reprobable” de que el padre era el que grababa. También indican que animaba al menor a incrementar la velocidad del vehículo.

Por su parte, la Unidad de Familia y Mujer (UFAM), avisados por el centro de acogida abrieron una investigación, que concluyó tras la detención e intervención del teléfono.

Finalmente, el menor está en libertad con cargos con los educadores del centro de protección. Pero su padre pasó a disposición del Juzgado de Guardia.