Inicio Política y economía Polémica: Una diputada del PP asegura que prefiere “inmigrantes que hablen español...

Polémica: Una diputada del PP asegura que prefiere “inmigrantes que hablen español y cualificados”

Los moderadores consiguieron templar a los asistentes y la diputada popular pudo cerrar su intervención pidiendo que no se fuera hipócrita para rematar.

diputada-regional-del-PP-Gloria-García

Una gran polémica se ha formado a partir del debate sobre el sistema público de pensiones organizado por la federación de asociaciones de mayores FAMPA y los sindicatos UGT y CC OO en el Centro Municipal de El Coto.

Todo por culpa de las palabras de la diputada regional del PP Gloria García. Las fuertes represarías llegaron cuando una jubilada indignada interrumpió al diputado autonómico de Ciudadanos Armando Fernández Bartolomé. En ese memento, Gloria García se levanta y se va de la sala.

Un comentario de la diputada sobre los inmigrantes levantó el revuelo entre los asistentes, incluso hubo hasta quien le atribuyó el uso de un argumento racista.

El comentario fue sobre la falta de ingresos de la Seguridad Social, Gloria García indicó que.

“Cuando dicen que los inmigrantes que viene van a producir, los que están llegando a España no mucho y tenemos que ser realistas, necesitamos inmigrantes castellano parlantes y cualificados”. 

Para convencer a la audiencia, a la ponente no le sirvió explicar que esa no era una idea suya, sino de la Fundación de Estudios Sociales Fedea.

El argumento de esa fundación, en cuyo patronato están los cinco principales bancos de España, grandes constructoras y compañías del sector energético y la Bolsa de Madrid, no calmó los ánimos y los moderadores tuvieron que volver a acallar al público mientras la diputada respondía “eso no es racismo, si no al contrario; si eso es racismo, no lo entiendo”, insistiendo en que el problema es tener las cotizaciones que puedan pagar las pensiones.

A la siguiente interpelación mientras hablaba, Gloria García se plantó: “Si estoy aquí para que me interrumpan, para que me llamen racista, esto es lo que yo llamo una quiebra democrática, entonces me levanto y me voy”, agregando que “si yo tengo que venir aquí a entonar un mea culpa por todo, no, porque de todo y de mucho no ha tenido la culpa el Partido Popular”, en referencia a las alusiones que antes había hecho a gobiernos socialistas. Concretamente, del Gobierno de Zapatero y de Felipe González.

Los moderadores consiguieron templar a los asistentes y la diputada popular pudo cerrar su intervención pidiendo que no se fuera hipócrita para rematar.

“Están hablando de planes de pensiones y que todo el mundo tendría derecho a tener una pensión sin necesitar un plan de pensiones, pero que nadie se rasgue las vestiduras cuando el Montepío de la Minería de UGT tiene un plan de pensiones al que le llama ‘La hucha inteligente’, no digamos una cosa y luego hagamos otra”.