Inicio Crónicas de Laura Luces y sombras en el derbi entre la Ponferradina y la Cultural

Luces y sombras en el derbi entre la Ponferradina y la Cultural

DERBI CULTURAL PONFERRADINA

La Cultural y Deportiva Leonesa ha empatado 0-0 contra la Ponferradina en el partido que se ha celebrado este domingo en el Estadio “El Toralín” contando con la presencia de 7.922 espectadores.

La primera parte del derbi leonés se caracterizó por un claro dominio por parte del equipo berciano que llegó en varias ocasiones a la meta de Palatsi por medio de Jorge García y David Grande. La Cultural no generó prácticamente ninguna ocasión de peligro, pero se mantuvo sólida en defensa y en portería ante las ofensivas de la Ponferradina.

En la segunda parte, la “Cultu” mejoró sus prestaciones respecto al primer tiempo manejando los tiempos del partido, pero seguía teniendo problemas a la hora de rematar las ocasiones generadas. La Ponferradina intentó abrir el marcador a través del balón parado pero sus esfuerzos fueron en vano ya que el derbi finalizó con un reparto de puntos.

Con este resultado, la Cultural a pesar de llevar 9 partidos sin perder en Liga, sigue estando fuera del play-off, colocándose quinta en la clasificación del Grupo I de Segunda B con 22 puntos y a cuatro del nuevo líder, el San Sebastián de los Reyes. El siguiente partido en liga de la Cultural se disputará el próximo domingo día 25 de noviembre en el Reino de León ante el Burgos.

Laura Aller

Digital de León