Inicio Ocio León organiza las dos últimas catas de vinos y maridaje de la...

León organiza las dos últimas catas de vinos y maridaje de la Capital de la Gastronomía

El Ayuntamiento de León realizará este miércoles 15 y el 20 de diciembre las dos últimas catas de vinos y maridaje de productos de la tierra que organiza con motivo de la Capital Española de la Gastronomía (CEG) que ostenta la ciudad leonesa durante este año.

Así lo ha anunciado este martes el concejal de Comercio, Consumo y Fiestas, Pedro Llamas; en un acto en el que ha estado acompañado por el director del Instituto de Investigación de la Viña y el Vino, Enrique Garzón; y el presidente de la Asociación de Sumilleres de León, Adolfo Benéitez.

Llamas ha destacado que estas catas, que son gratuitas, son una “experiencia única” para los leoneses y ha asegurado que son “irrepetibles” ya que gracias al trabajo de Garzón “los asistentes podrán probar vinos de algunas de las mejores bodegas del mundo”.

Al respecto, Garzón ha coincidido con el concejal que estas dos actividades puede que sean “irrepetibles” porque ha reconocido que “es muy difícil conseguir traer el vino de algunas bodegas”. Del mismo modo, ha puesto en valor la “gran dedicación” de los sumilleres de León que son los que realizan el servicio durante las catas.

En cuanto a las catas, que tendrán lugar en el Museo Casa Botines, la de este miércoles, 15 noviembre, contará con los vinos de Oporto de la bodega Luis Seabra que serán maridados con productos de la confitería Fuentesanta.

La del 20 de diciembre, como ‘Acto de clausura’, contará con caldos de bodegas como del Convento de Las Claras, Altos del Terral, Honorato Calleja, Raúl Pérez, Bodegas Bosman y Michelini i Mufatto & González que serán maridadas con jamón ibérico de la Dehesa de Doñana.

Ambas catas cuentas con plazas limitadas (45 cada una de ellas) y la inscripción puede realizarse en las taquillas del museo y en la web www.casabotines.es/catas.