Inicio Deportes La VIII Cross Ciudad de León, en el parque Monte San Isidro,...

La VIII Cross Ciudad de León, en el parque Monte San Isidro, abre la VIII Liga Leonesa de Cross Popular

El plazo de inscripción finalizar el próximo día 17 de noviembre.

La concejala de Deportes, Marta Mejías, ha presentado esta mañana la VIII Liga Leonesa de Cross Popular, conjunto de pruebas que abre el próximo domingo, 18 de noviembre la VIII Cross Ciudad de León.

Esta prueba está organizada por Interval en colaboración con el Ayuntamiento de León. Junto a Marta Mejías han participado Juan Carlos González, concejal de Deportes de San Andrés del Rabanedo; Roberto López, concejal de Deportes de Chozas de Abajo; Francisco González, alcalde de Santovenia de la Valdoncina, y Jesús Pastor, de Vigar-Asociados, empresa patrocinadora.

La VIII Cross Ciudad de León comenzará a las 12.00 horas para realizar un recorrido de siete kilómetros que discurrirán en su totalidad por el interior del parque Monte San Isidro. Podrá tomar parte cualquier persona que desee dado el carácter popular de la prueba deportiva. En la edición de 2017 participaron cerca de 300 corredores, cifra que los organizadores prevés superar este año.

La Liga de Cross Popular se compone de cinco pruebas. El recorrido de siete kilómetros de la primera se incrementará en 5 km en la siguiente, y así sucesivamente hasta la última del 17 de febrero en Quintana de Raneros, con nueve kilómetros. La novedad de este año es la incorporación de la carrera de las bodegas, en Cembranos.

El calendario de carreras es el siguiente:

 

  • 18 de noviembre, León (parque Monte de San Isidro)
  • 9 de diciembre, Villabalter.
  • 20 de enero, San Miguel del Camino (Campo de Golf)
  • 3 de febrero, Cembranos (Las Bodegas)
  • 17 de febrero, Quintana de Raneros (El Reguero)

 

Está abierto el plazo de inscripción hasta el 17 de noviembre. Las inscripciones pueden realizar en www.ligacrossinterval.com y en persona en el comercio Impresiones Papelería (C/ Sinaloa 12, León. Tfno. 987 08 60 99) en horario comercial. El precio para cada una de las carreras es de 8 euros.