Inicio Ciencia y tecnología Seat lanza su propio patinete eléctrico a bajo coste

Seat lanza su propio patinete eléctrico a bajo coste

Seat-patinete-eléctrico
Imagen de Archivo

Los patinetes eléctricos están de moda. Por eso muchas marcas de automóviles, como Seat han optado por diversificar su cartera de productos, incluyendo incluso opciones que podrían considerarse a priori sus enemigos directos. Las soluciones de movilidad eléctrica urbana.

Seat acaba de anunciar que quiere ser un referente en este terreno y su primera propuesta es el eXS KickScooter. Un patinete eléctrico que ve la luz en un momento en el que la polémica sobre este tipo de medio de transporte está más candente que nunca.

Mientras la legislación se va asimilando, Seat anuncia que tendrá en el mercado el eXS antes de finales de año. Estos patinetes se pondrán en venta en España, Francia, Alemania, Austria, Suiza y Portugal por 599 euros.

Seat apuesta por el futuro y los jóvenes

Para desarrollarlo, la marca española ha unido fuerzas con Segway, que ha propiciado la base técnica del modelo con su plataforma ES2. Gracias a su motor eléctrico es capaz de alcanzar velocidades de hasta 25 km/h. Del mismo modo, su batería puede conectarse con otra adicional, que es de hasta 45 kilómetros.

Sigue los estándares del segmento, buscando la ligereza y la agilidad en su conducción. Utiliza ruedas de ocho pulgadas y amortiguadores para lidiar con las irregularidades del terreno. Así como luces LED delanteras y traseras mejoran su visibilidad.

La presentación oficial del Seat eXS tendrá lugar esta misma semana durante el Smart City Expo World Congress. En ese mismo momento, el patinete eléctrico se podrá probar por primera vez, y durante el Black Friday los empleados de la marca española lo podrán comprar de manera anticipada.