Inicio Internacional Muere Stan Lee, el creador de los superhéroes de Marvel

Muere Stan Lee, el creador de los superhéroes de Marvel

Durante décadas, proporcionó a jóvenes y mayores aventura, evasión, consuelo, seguridad, inspiración, fuerza, amistad y alegría

stan-lee-marvel-comic-superheroe-leyenda-creador

Muere Stan Lee, el creador de los superhéroes de Marvel.

Fallece a los 95 años Stan Lee. Pero no su legado, ya que es el creador de varios personajes de Marvel. Entre los que destaca Spiderman, Hulk, Ironman, Daredevil, etc.

Lee nació en Nueva York en 1922, aunque falleció en un hospital Los Ángeles, donde le trasladaron desde su casa de Hollywood Hills.

En la editorial Marvel, Stan Lee dio vida a los personajes como guionista junto a los dibujantes. Sin embargo, a pesar de lo loable que era para muchos su trabajo, él era una persona humilde. Declaró en 2015 al ‘The Washington Post’: “Solía avergonzarme. Porque solo era un guionista de cómics, cuando otras personas construían puentes o se dedicaban a la medicina”.

Pero pudo darse cuenta, que el entretenimiento es una de las partes más importantes de la vida. Ya que es nuestra forma de evadirnos o de dejar libre nuestra imaginación.

Su pérdida conmocionó a muchas personas, entre ellos algunos de los actores que dan vida en la gran pantalla a sus personajes. Como por ejemplo, Chris Evans quien interpretó a Capitán América. En su cuenta personal de Twitter escribió: “Nunca existirá otro Stan Lee. Durante décadas, proporcionó a jóvenes y mayores aventura, evasión, consuelo, seguridad, inspiración, fuerza, amistad y alegría.

También Marvel junto a Disney expusieron en un comunicado “Stan Lee fue tan extraordinario como los personajes que creó”. Incluso la competencia (editorial DC Cómics) admitió que Lee cambió el modo de ver a los superhéroes, “su contagioso entusiasmo nos recordó por qué nos enamoramos de estas historias desde el principio”.