Inicio Internacional Google modifica sus políticas sobre acoso sexual tras las protestas masivas de...

Google modifica sus políticas sobre acoso sexual tras las protestas masivas de sus empleados

Trabajadores de Google protestan por la respuesta de la empresa ante el acoso sexual.

Imagen de Archivo

Google ha anunciado este jueves varios cambios en la manera en que la empresa lidia con los posibles casos de acoso sexual, una semana después de que miles de sus empleados en todo el mundo organizasen una acción coordinada de protesta sobre esta cuestión.

En una carta dirigida a sus trabajadores, el consejero delegado de Google, Sundar Pichai, explicó que tras haber escuchado y haberse “emocionado” con las historias que le han contado los empleados, los ejecutivos de la compañía han “visto clara la necesidad de hacer algunos cambios”.

Así, la empresa con sede en Mountain View (California, EE.UU.) se ha comprometido a ser más transparente en la gestión de los posibles casos de acoso sexual en el trabajo, a ofrecer más apoyo a las víctimas y a “redoblar” sus esfuerzos para ser una compañía representativa, equitativa y respetuosa.

No al arbitraje forzoso

Entre las medidas concretas anunciadas por Google se encuentra una petición directa de los organizadores de las protestas del pasado jueves para terminar con la práctica del arbitraje forzoso, en la que cada parte defiende su posición ante un tercero como método de resolución de disputas en casos de acoso sexual o discriminación.

A partir de ahora, el arbitraje en la resolución de este tipo de conflictos será “opcional”. La empresa también hará públicos “más detalles” en las investigaciones sobre acoso sexual, centralizará los canales para presentar quejas por este tipo de acciones, permitirá a las víctimas estar acompañadas de una persona que les apoye en todo momento y les ofrecerá ayuda psicológica y profesional.

Además, se “actualizará y ampliará” el curso contra acoso sexual que deben llevar a cabo los empleados y se aumentarán los esfuerzos para que la empresa sea un entorno “más inclusivo para todo el mundo” mediante la diversidad y equidad.