Inicio Principal Una empleada de Correos tiró 268 cartas a la basura

Una empleada de Correos tiró 268 cartas a la basura

Al menos abrió tres de las cartas, una de ellas procedente de Italia

correos-empleada-basura-cartas-correspondencia

Una empleada de Correos tiró 268 cartas a la basura y ahora piden para ella 21 meses de cárcel.

Los hechos ocurrieron en Écija (Sevilla), donde una trabajadora de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, supuestamente, tiró 268 cartas a la basura.

Un jurado popular en la Audiencia Provincial de Sevilla decidirá el próximo 10 de diciembre el resultado.

Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el primer día, el 10 de diciembre, se presentarán las alegaciones previas de ambas partes. Mientras que el segundo día declarará la acusada, los testigos y los peritos.

La Fiscalía acusa a la empleada de Correos de un delito de infidelidad en la custodia de documentos del artículo 413 del Código Penal. Relata en su escrito, que la empleada estaba encargada de repartir la correspondencia. Ella estaba en Correos sustituyendo a un empleado titular que estaba de vacaciones.

Tenía encomendado repartir 700 envíos. Sin embargo, se apoderó al menos de 268 envíos de correo ordinario y los tiró a la basura. Las cartas las encontraron una compañera que estaba de vacaciones y un vecino de la zona. Tras el hallazgo,  entregaron a la Policía Nacional la correspondencia.

Según la Fiscalía, todas las cartas encontradas se correspondían con correo ordinario, pertenecientes a la Sección 12, y estaban cerradas, “a excepción de dos de ellas, con claros signos de haber sido violentadas. Y otra perteneciente a un envío procedente de Italia.

Por consiguiente solicita 21 meses de prisión, 2.400 euros de multa. Además de pedir su inhabilitación para el empleo o cargo público durante cuatro años.