Inicio Ciencia y tecnología La Policía alerta sobre el último fraude que llegará a tu móvil

La Policía alerta sobre el último fraude que llegará a tu móvil

Desconfía de este tipo de mensajes que piden, de una manera u otra, que desembolses algo de dinero por pequeña que parezca la cantidad.

movil-joven-amenazas-mensajes

Las estafas cada vez son más frecuentes. Por eso la Policía siempre está alerta. A través de su cuenta oficial de Twitter avisa sobre el último fraude que puede llegar a tu teléfono. “Te llega un SMS para dar de baja una suscripción a una empresa de alquiler de coches. ¡STOP! No envíes STOP. Es fraude”, advierte.

Los estafadores te hacen llegar un mensaje de texto con un código con el que ‘confirmar’ que te has dado de alta en una conocida app para compartir viajes. Además, en el mismo SMS, añaden un número de teléfono, con prefijo norteamericano, para que en caso de que no seas tú, envíes un mensaje a dicho número con la palabra STOP y así darte de baja cuanto antes.

Desconfía de este tipo de mensajes que piden, de una manera u otra, que desembolses algo de dinero por pequeña que parezca la cantidad, pues, casi con total seguridad, se trata de un fraude. Ya lo recalca la Polícia: #NoPiques.