Inicio Nacional Cinco pacientes contrajeron hepatitis C en el Hospital Gregorio Marañón

Cinco pacientes contrajeron hepatitis C en el Hospital Gregorio Marañón

Todos los pacientes se realizaron en la misma fecha la misma prueba médica

madrid-hospital-gregorio-marañon-joven-muere-fallece

Cinco pacientes contrajeron hepatitis C en el Hospital Gregorio Marañón.

Es el propio Hospital quien detectó los casos. Parece ser que contrajeron la hepatitis C, en el propio centro. Todos las personas que se contagiaron se realizaron un TAC en la misma sala y la misma fecha.

Por consiguiente, el propio Hospital Gregorio Marañón mantiene una investigación abierta. Según un comunicado, tratan de conocer las causas concretas en las que se originó la transmisión del virus.

En un primer momento se notificó al sistema de vigilancia epidemológica del hospital a finales del mes de agosto, dos de los cinco casos. Debido a que, pasado el tiempo de incubación, se detecto la infección reciente de hepatitis C, en esos dos pacientes.

Tras iniciarse la investigación, se incluyeron a todos los pacientes con posible riesgo. Para ello se buscó un nexo común entre los pacientes. Así fue como se detectaron los otros tres casos, ya que no tenían síntomas.

Por el momento, tras informar a los pacientes, iniciaron el tratamiento con los últimos antivirales. Dicho tratamiento  tienen una eficacia en la eliminación del virus en el 98% de los casos.

Aunque, el Servicio de Salud de Madrid, les informó de sus derechos a gestionar una reclamación al Hospital Gregorio Marañón.