Inicio Principal Tres alumnas arrojan lejía a un menor en un colegio de León

Tres alumnas arrojan lejía a un menor en un colegio de León

Las tres estudiantes fueron acusadas de un delito de lesiones leve. Siete meses después, el juzgado de menores ya ha marcado la sentencia. 

Colegio Camino de Santiago de La Virgen del Camino

Un menor con síndrome de Asperger fue víctima de acoso escolar el pasado mes de marzo en un colegio público de León. Tres alumnas arrojaron un bote de lejía a un alumno de 15 años,provocando daños en el rostro. 

El Colegio implicado ha sido el colegio Camino de Santiago de La Virgen del Camino. Tres de sus alumnas habrían arrojado presuntamente un producto abrasivo a un compañero con síndrome de Asperger.

El suceso fue denunciado el pasado 14 de marzo. Los hechos tuvieron lugar en el patio del centro educativo, donde muchos estudiantes no dejaban de molestar al joven.

El alumno corrió hacia el aula para protegerse de los abusos. Pero tres alumnas le siguieron. Seguidamente, cogieron un bote del carrito de la limpieza y se lo arrojaron a la cara. El líquido limpiador le entró a través del ojo y la boca.

Tras agacharse por el dolor, las dos jóvenes le vertieron el resto del producto en la cabeza. La lejía le entró en un ojo y a la boca y le dejó secuelas.

Sentencia para las tres menores

Las tres estudiantes fueron acusadas de un delito de lesiones leve. Siete meses después, el juzgado de menores ya ha marcado la sentencia.

Las tres jóvenes de entre 15 y 16 años han sido sentenciadas a seis meses de libertad vigilada, mientras absuelve a las otras dos menores.

Asimismo, la agresora deberá acudir durante ese tiempo a un taller de habilidades sociales y de resolución de conflictos. En la sentencia también especifica que sus padres deberán indemnizar con 1.109 euros a la víctima y abonar 101 euros por gastos derivados de Sacyl.