Inicio Principal La Audiencia Provincial de León juzgará al hombre que captaba y prostituía...

La Audiencia Provincial de León juzgará al hombre que captaba y prostituía a mujeres

El acusado se enfrenta a 23 años de prisión por cuatro delitos

leon-audiencia-provincial-leon-juzgan-juzgados-club-alterne-redada-delito

La Audiencia Provincial de León juzgará al principal acusado que captaba y prostituía a mujeres en un club de alterne.

El acusado se enfrenta a 23 años de prisión por cuatro delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual. Y, otro de favorecimiento de la inmigración ilegal. También prohíbe acercarse a las mujeres a menos de 100 metros y comunicarse con ellas por cualquier medio durante ocho años. Asimismo la Fiscalía solicita 27.000 euros para repartir entre las cuatro mujeres.

Los hechos tuvieron lugar el los años 2015 y 2016. Según el Ministerio Público, hasta cuatro mujeres llegaron de manera irregular al país. Todas ellas de nacionalidad Paraguaya, y con problemas económicos. Por ello, aceptaban venir a España a trabajar y mejorar así su situación y la de sus familias.

Los contactos que estaban en el país de origen de las mujeres les entregaban un pasaporte y dinero en efectivo. Cuando llegaban al país, las traían al club de alterne de León.

Una vez en el club, les retiraban el pasaporte y el dinero y les decían que tenían una deuda de 3.000 euros con ellos. Además de pagar 50 euros diarios por mantenimiento (vivienda y comida). Para saldar dicha deuda debían prostituirse.

Las mujeres paraguayas no tenían contrato de trabajo, ni seguro médico. Aproximadamente eran obligadas a hacer jornadas de 12 horas, con descanso una vez a la semana.

Además las amenazaban diciendo que si no accedían a las condiciones, agrederían a sus familias de Paraguay.

Aunque no es el único caso en el que ocurre este tipo de delitos en León. El pasado mes de septiembre hubo una redada en un club de alterne de León. Dentro del marco del plan policial contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual procedieron a realizar controles en varios establecimientos de alterne de la provincia. La operación se saldó con la detención de cuatro personas.