Inicio Curiosidades ¿Contrarresta los efectos de la menopausia el sérum?

¿Contrarresta los efectos de la menopausia el sérum?

Con el final de la etapa fértil de una mujer llega la menopausia, llena de cambios importantes tanto en el estado físico como en el mental. Afortunadamente, muchos de estos cambios y síntomas se pueden paliar, como es el caso de la piel, que con la menopausia sufre una importante deshidratación que la hace perder luminosidad, elasticidad, y que poco a poco vayan apareciendo más manchas y arrugas cada vez más visibles y profundas. Pero ¿son realmente capaces los sérum de mejorar todos estos síntomas?

El éxito de los sérum es incuestionable, se trata de un producto en pleno auge, cada vez más demandado y por lo tanto, más ofertado por todas las casas de cosmética profesionales, con soluciones específicas para tratar los diferentes problemas de la piel. En muchas farmacias, como dosfarma.com, se pueden encontrar muchos de estos productos destinados a contrarrestar los efectos de la menopausia.

El poder del sérum reside en la alta concentración de los activos que contiene, pero para que un sérum sea realmente efectivo hay que complementarlo con una serie de hábitos y rutinas saludables.

El cuidado de la piel ha de ser constante

Es natural que los resultados no sean los mismos en una persona que haya seguido una rutina de higiene y cuidados constante durante toda su vida, que en otra que haya llegado a su madurez con la piel muy maltratada y demacrada. El estado en el que se encuentre la piel cuando se comienza a utilizar un producto de estas características es un dato importante a tener en cuenta.

El sérum no sustituye a la crema hidratante

No es aconsejable utilizar el sérum en solitario, se trata de un producto cosmético que ha de complementarse con la crema hidratante, puesto que el sérum no se encarga de la hidratación de la piel. El sérum se centra en la función específica para la que haya sido creado, ya sea luminosidad, manchas, arrugas, poros, etc.

Correcta aplicación del sérum facial

Antes de aplicar el sérum, es imprescindible desmaquillar y limpiar a fondo la piel. Tras la limpieza, se colocan dos o tres gotas de sérum en la yema de los dedos y se aplica dando ligeros toques y presionando de forma suave hasta que no quede nada. El ritual termina con la crema hidratante habitual y ha de realizarse dos veces al día.

Cuidar la alimentación

Por último, pero no por ello menos importante, está el tema de la alimentación. La piel también hay que hidratarla y cuidarla desde el interior, no solo desde el exterior, por ello, es esencial mantener una dieta variada y rica en nutrientes que beneficien el buen estado de la misma. El agua es la base de cualquier tratamiento de belleza, pero también lo son todos aquellos alimentos ricos en agua, como las frutas, las verduras y las hortalizas. Además, las almendras y avellanas, el hummus, el té verde, las naranjas, el salmón y los pescados azules, los aceites, el brócoli, las zanahorias, las semillas de calabaza y los cereales integrales en especial, no deberían faltar en nuestra dieta diaria.

En el apartado de preguntas frecuentes de Vichy se puede encontrar mucha más información interesante sobre este tipo de productos.

Digital de León