Inicio Principal Secuestraron a un joven, le ataron y le quemaron con cigarrillos

Secuestraron a un joven, le ataron y le quemaron con cigarrillos

Incautaron un vídeo en el que se veía al joven atado y suplicando por su liberación

secuestraron-atar-secuestrar-joven-mujer-maniatada-retenida-vivienda-badajoz-rescatan
Imagen de El Esquiú

La Policía Nacional detiene a dos hombres que, presuntamente, secuestraron a un joven. Además le ataron y le quemaron con cigarrillos a modo de tortura.

Parece ser que todo comenzó cuando la Policía Local acudió a una llamada para atender a una mujer en un domicilio. La afectada, se encontraba en mitad de una crisis de ansiedad porque habían secuestrado a su hijo. Por consiguiente, se trasladó el aviso a la Policía Nacional.

Mientras investigaban el caso, descubrieron que, al parecer, el secuestrado tenía una deuda. Aproximadamente debía 25.000 euros a “sus socios”. 

Le secuestraron delante de la familia

El joven se “asoció” con estos hombres unos meses antes del suceso. Ante la deuda que no podía pagar, tanto él como su familia recibieron amenazas. Incluso llegaron a cambiarles la cerradura de la vivienda familiar. Hasta que, por último, le secuestraron delante de sus familiares.

Durante las investigaciones de los agentes, uno de los secuestradores acudió al domicilio a cobrar el pago exigido. Sin embargo, la policía le esperaba y le detuvieron. Posteriormente, se trasladó el aviso al grupo de investigación especializado en este tipo de delitos para liberar al joven.

Pero el joven que había sido secuestrado apareció en ese momento en su domicilio. Y, aunque él negó que le hubiesen secuestrado, tenía marcas.

Su cuerpo presentaba marcas de ligaduras y quemaduras de cigarrillo en las extremidades superiores e inferiores.

En un principio, no entendían por qué negaba los hechos. Frente a esa situación indagaron, hasta que descubrieron que le liberaron para desmentir las acusaciones Debido a que sin pruebas ni testigo, podrían liberar al detenido.

Finalmente, la Policía Nacional detuvo en Valencia a dos hombres de nacionalidad española, de 33 y 36 años. Ambos tienen numerosos antecedentes policiales y pasaron a disposición judicial.

Están acusados de delitos de amenazas, coacción, secuestro y lesiones. Además se intervino un vídeo en el que sale el joven, embozado, atado con bridas a una silla, y suplicando su liberación.