Inicio Política y economía Piden la dimisión inmediata del Consejero de Educación de la Junta de...

Piden la dimisión inmediata del Consejero de Educación de la Junta de CyL

Las y los jóvenes socialistas consideran que sobran los motivos para exigir la dimisión del señor Rey, cuya gestión ha sido protagonizada por un detrimento de la educación pública en favor de la educación concertada y/o privada.

Juventudes socialistas exige la dimisión del consejero de educación de la Junta de Castilla y León, Fernando Rey, tras excusarse para no bajar las tasas universitarias como le demanda las Cortes Autonómicas tras aprobación de una PNL, registrada y defendida del PSOE de Castilla y León.

Es de vital importancia que las tasas universitarias bajen, esta comunidad no puede permitirse que más jóvenes renuncien a estudiar en la universidad por los elevados gastos que genera estudiar en esta región. Por ello, es muy importante que se mantenga esa bajada de tasas y un incremento sustancial de la financiación a las universidades públicas”, afirma Alejandro Gallego, Secretario de Universidades de JSE-JSCyL.

La organización juvenil ha denunciado durante múltiples ocasiones en los últimos años la nefasta gestión, que se ha plasmado en un agigantado deterioro del sistema educativo público.

¿Dónde está el nuevo conservatorio de León?

“En estos años no es la primera vez que reclamamos una educación pública universal y de calidad. Es inaceptable la actitud de este Consejero, que en vez de solucionar los problemas los genera. Un ejemplo de ello fue el proyecto que él anunció a bombo y platillo para que la ciudad de León dispusiese de un nuevo conservatorio, lo cual produjo el rechazo general de la sociedad leonesa. Y a día de hoy León sigue sin disponer de un nuevo conservatorio” ,señala Ángel Rodríguez Secretario de Educación de JSE-León.

Las y los jóvenes socialistas consideran que sobran los motivos para exigir la dimisión del señor Rey, cuya gestión ha sido protagonizada por un detrimento de la educación pública en favor de la educación concertada y/o privada.

Mayor oferta formativa, mayor financiación pública para las universidades, aumento en las convocatorias de empleo público, planes de reforma y ampliación de los edificios públicos de educación, renovación de los medios materiales, etc. Esta medidas y proyectos son fundamentales para revertir la única situación que afronta el sistema educativo en esta comunidad”, concluye José Manuel Rubio. Secretario General de JSE-León.