Inicio Nacional La DGT bajará a 90 km/hora la velocidad máxima permitida en vías...

La DGT bajará a 90 km/hora la velocidad máxima permitida en vías secundarias

En 2017 perdieron la vida 1.830 personas el 75% en vías convencionales

dgt-90-limite-velocidad-carreteras-secundarias-cambio

La DGT bajará a 90 km/hora la velocidad máxima permitida en vías secundarias.

Parece ser, según prevé el Ministerio del Interior que esta medida entre en vigor el próximo 02 de enero. Al menos así consta en el borrador del Real Decreto por el que se modifica el artículo 40 del Reglamento General de Circulación.

Aunque en gran medida dependerá de la tramitación parlamentaria del Real Decreto, según la DGT.

Lo que plantea dicha ley es cambiar las limitaciones. En vías convencionales se establece un límite entre 90km/h y 100km/h. Por ello quieren establecer un límite general de 90 kilómetros por hora en dichas vías. Especialmente relevante es que este cambio se debe a que es “donde se ha centrado la accidentalidad en los últimos años”.

Pero el cambio será para los turismos y motocicletas únicamente. Mientras que los camiones, furgonetas, autobuses y el resto de vehículos tendrán el límite de 80 km/h.

Asimismo habrá una excepción para las vías con una separación física de los dos sentidos, donde el límite será 100 km/h.

En el documento, la DGT considera que reducir la velocidad es “clave” para revertir la tendencia de la siniestralidad vial de los últimos años.

En 2017 perdieron la vida 1.830 personas en accidentes de tráfico. Precisamente, las vías convencionales son donde tienen lugar en torno al 75% de los accidentes con víctimas y la velocidad inadecuada es la causa principal en el 20% de los casos.