Inicio Principal La UME muestra los medios y capacidades de los que dispone para...

La UME muestra los medios y capacidades de los que dispone para hacer frente a las posibles emergencias

El propósito de la misma ha sido dar a conocer a las autoridades asistentes los medios y capacidades de los que dispone este Batallón para hacer frente a las posibles emergencias.

ume-león

En el día de hoy, en la base “Conde de Gazola” sede del Quinto Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM V) de la Unidad Militar de Emergencias (UME), el Excmo. Sr. Teniente General, D. Miguel Alcañiz Comas, Jefe de la Unidad Militar de Emergencias, ha mantenido una reunión de trabajo con los delegados y subdelegados del Gobierno del área de responsabilidad del Batallón.

ume-león

El propósito de la misma ha sido dar a conocer a las autoridades asistentes los medios y capacidades de los que dispone este Batallón para hacer frente a las posibles emergencias que pudieran acontecer en este área de responsabilidad.

La Delegada del Gobierno en Castilla y León, acompañada de los subdelegados castellano-leoneses, los delegados de Asturias y Cantabria, junto a los subdelegados de las cuatro provincias gallegas, han asistido a una charla informativa y a una exposición de medios y materiales de las principales capacidades, esto es, lucha contra incendios forestales, espeleosocorro, rescate vertical, búsqueda y rescate urbano, rescate acuático, tormentas invernales, inundaciones, etc.

ume-león