Inicio Principal Muere una mujer en un incendio de una residencia de ancianos

Muere una mujer en un incendio de una residencia de ancianos

Por el momento se desconocen las causas exactas del incendio

112-madrid-incendio-cocaina-hachios-droga-drogas-estupefacientes-menor-112-madrid-summa-repartidor-supermercado-muere-mujer-hombre-mata-puñaladas-peluqueria

Muere una mujer durante un incendio en una residencia de ancianos en Robledo de Chavela (Madrid).

Aproximadamente a las 00:05 horas de la noche del sábado el servicio de emergencias recibió el aviso. En él se informaba de un incendio que afectaba a una de las plantas de la Residencia de Ancianos Santa Rita. Indicaron que se ubicaba en el número cuatro de la calle Berna, Robledo de Chabela. Además solicitaban asistencia médica para unas 40 personas.

El incendio se originó en el colchón de una de las habitaciones de la primera planta. Por consiguiente, tras la alarma, se evacuó rápidamente la residencia. Aunque algunas de las personas, al menos cuatro, fueron evacuadas por el servicio de emergencias. Ya que, debido a la cercanía de la habitación donde empezó el fuego, era complicada la evacuación.

Al lugar de los hechos, acudieron varias dotaciones de SUMMA y de Bomberos. También agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local.

Como consecuencia del incendio, había al menos nueve personas afectadas por intoxicación de humo. La mayoría de los afectados eran residentes, pero también una trabajadora. Todos ellos fueron trasladados a varios hospitales de las cercanías por inhalación de humo y quemaduras leves. Pero, por desgracia, una de las residentes, una mujer de 90 años falleció.

Finalmente, la mayoría de las personas residentes pasaron la noche en otra zona de la residencia que no fue afectada. Sin embargo, algunos pasaron la noche con sus familiares, quien tras enterarse de lo ocurrido fueron a buscarles.

Por el momento, se desconocen las causas exactas del incendio y la Guardia Civil continúa con las investigaciones.