Inicio Cultura, sociedad y turismo Invierten más de 25.000 euros en mejoras en el Centro Cívico del...

Invierten más de 25.000 euros en mejoras en el Centro Cívico del Crucero

El objetivo de estas obras es garantizar la confortabilidad de todos los usuarios que a diario participan en las múltiples actividades que se realizan en este centro.

barrio-el-crucero-león

El Ayuntamiento de León, a través del Servicio de Obras, ha invertido más de 25.000 euros en mejorar en el Centro Cívico León Oeste, en el Crucero.

Las concejalas de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza, y la concejala de Urbanismo, Ana Franco, han visitado los trabajos realizados. El objetivo de estas obras es garantizar la confortabilidad de todos los usuarios que a diario participan en las múltiples actividades que se realizan en este centro.

Las obras han afectado principalmente a los baños, con renovación de pavimento y solado de gres, fontanería y saneamiento e iluminación. Asimismo, se han llevado a cabo trabajos de sustitución de luminarias por led en el inmueble, pintura del recinto, sustitución de radiadores, pintado de suelos de hormigón  y sustitución de mesas y sillas en la planta superior.

El Centro Cívico del Crucero registra una importante actividad a lo largo de todo el año. Acoge distintos servicios municipales, entre ellos un Centro de Mayores, el Centro Infantil Dama de Arintero, biblioteca y un salón de actos con capacidad para 288 personas. Asimismo, acoge un Equipo de Apoyo a Familias, el Equipo de Acción Social Básica de El Crucero-La Vega, Equipo de Inclusión Social y ludoteca municipal con capacidad para 30 niños.

El Centro Municipal de Atención a Inmigrantes (CEMAI) del Ayuntamiento de León, acreditado como Centro de Integral de Inmigración por parte de la Junta de Castilla y León e integrado en la Red de Atención a Personas Inmigrantes de Castilla y León, también se localiza en estas instalaciones