Inicio Cultura, sociedad y turismo Calendario Solidario: Las 13 visiones del Sindrome de Down

Calendario Solidario: Las 13 visiones del Sindrome de Down

La Asociación Síndrome Contenta presenta el proyecto 13 Visiones que se materializa en un Calendario Solidario para el 2019.

Sindrome-de-down-calendario-solidario

La Asociación Síndrome Contenta presenta el proyecto 13 Visiones que se materializa en un Calendario Solidario para el 2019.

Tras meses de duro trabajo, el proyecto 13 Visiones, sale a la luz. Actualmente, la asociación la integran más de 1000 familias y profesionales a lo largo y ancho del mundo, centradas sobre todo en ESPAÑA, ARGENTINA, COLOMBIA y MÉXICO, aunque aglutinan personas de hasta 21 países. Hoy en día existen más de 15 grupos, en los 4 países, que se reúnen de forma periódica para desarrollar proyectos de inclusión y concienciación.

Las 13 Visiones del Síndrome de Down es un proyecto solidario por el cual 13 fotógrafos de distintos estilos y de distintos países retrataran a través de sus cámaras, una instantánea de su visión del Síndrome de Down, el cual se reflejará en un Calendario Solidario 2019. Han participado 4 fotógrafos de España, 3 de Colombia, 3 de México y 3 de Argentina

Cada fotógrafo explicará, personalmente y de forma audiovisual, su “visión”, pudiendo acceder desde distintos dispositivos a dichos videos. Los países participantes son cuatro, España, México, Argentina y Colombia y es la primera vez que se coordina un proyecto de estas características.

La finalidad del calendario es la de recaudar fondos para realizar actividades con chicos y familias con Síndrome de Down en los distintos países, así como poner en marcha las organizaciones necesarias. Deporte, terapias, e incluso ayudas directas a familias con chicos con discapacidad en situaciones económicas difíciles son algunas de los objetivos a corto plazo.

A partir de hoy, sólo en España, es posible reservarlo en la página web de la asociación y en sus redes sociales.