Inicio Principal El Ayuntamiento ejecutará un plan integral de accesibilidad con una inversión de...

El Ayuntamiento ejecutará un plan integral de accesibilidad con una inversión de 205.000 euros

En los próximos 15 días tendrá lugar el concurso de este proyecto que tiene un plazo de ejecución de cuatro meses desde su adjudicación.

calle-valencia-de-don-juan

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan ejecutará un plan de adecuación de calles y accesibilidad de aceras en los próximos meses. El proyecto cuenta con un presupuesto de 205.338 euros financiado gracias al Plan de Cooperación Provincial 2018 de la Diputación de León que subvencionará el 95% de dicha cantidad, el 5% será aportado por el Consistorio.

Este plan de accesibilidad tiene como objeto la mejora de un centenar de puntos del entramado de aceras del municipio y un total de 13 calles que contarán con la renovación del pavimento. El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan pretende con este ambicioso plan de mejora de calles y aceras facilitar el tránsito rodado y peatonal por las diferentes vías.

Las calles en las que se renovará el asfaltado son las calles Valdesaz, Covadonga, Las Huertas, Fray Martín de Valencia, Pedro Martínez Vidart, Alto León, Dos de Mayo, Santiago, La Seo, Negrillos, Zamora, Tres de Abril y la calle paralela al pabellón Vicente López en su tramo más deteriorado.

En cuanto a las actuaciones que se llevarán a cabo en las aceras además de la renovación del pavimento en algunos lugares se proyecta un tratamiento superficial impreso en adoquín. En todos los casos se rasantearán las tapas de las arquetas preexistentes y se señalizarán los pasos de peatones siguiendo la normativa vigente sobre accesibilidad y supresión de barreras.

En los próximos 15 días tendrá lugar el concurso de este proyecto que tiene un plazo de ejecución de cuatro meses desde su adjudicación.