Inicio Política y economía McDonalds, Conforama y Kiwoko se instalan en el Centro Comercial de La...

McDonalds, Conforama y Kiwoko se instalan en el Centro Comercial de La Granja

En menos de un año podrá estar construida la nueva superficie comercial con la previsión, además, de generar 260 empleos directos y 140 indirectos.

Bogaris da a conocer tres nuevas firmas y marcas que, junto a Decathlon y Leroy Merlin, se instalarán en el parque comercial ‘El Reino de León’ de la Granja. Estás marcas son McDonald´s, Kiwoko y Conforama 

Ya son cinco las marcas que apuestan por la ciudad de León para establecer sus tiendas de referencia y ampliar su mercado.

Pese a no haber empezado ya las obras, se espera que otros establecimientos apuesten por León. De momento, el desarrollo del parque comercial depende ahora de que, antes de final de año, el Ayuntamiento apruebe los proyectos de reparcelación y urbanización del sector. Además de la venta de la parcela por la que Bogaris pagará cerca de 10 millones de euros.

Proyecto de urbanización del sector La Serna-La Granja

Además, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de León acordó hoy la aprobación inicial del proyecto de urbanización del sector La Serna-La Granja, con un precio de licitación de casi 15 millones, según informó el portavoz del equipo de gobierno, Fernando Salguero.

La actuación afectará a una superficie de 444.834 metros cuadrados en los que se edificarán 1.475 viviendas (el 50 por ciento de precio público), se habilitará una gran zona verde.

 Creación de 260 empleos directos y 140 indirectos

La empresa Bogaris, especializada en la gestión y explotación de centros comerciales, desembolsará algo más de diez millones de euros a la junta para compensar por los terrenos que ha adquirido para levantar su superficie. Con este dinero se financiarán parte de los gastos globales de urbanización que costa de 18 millones de euros.

El edificio finalmente será de una sola planta, con zona para albergar alrededor de 12 establecimientos de unos 26.000 metros en total. La inversión completa prevista por el grupo andaluz sobrepasará los 25 millones de euros, incluido el precio que desembolsarán por la compra de los terrenos.

En menos de un año podrá estar construida la nueva superficie comercial con la previsión, además, de generar 260 empleos directos y 140 indirectos.