Inicio Política y economía Vestas podría vender pronto las instalaciones de Villadangos en León

Vestas podría vender pronto las instalaciones de Villadangos en León

foto trabajadores de Vestas

La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, ha anunciado la próxima aprobación en Consejo de Gobierno de un plan territorial de fomento industrial para la zona de Villadangos (León), afectada en los últimos meses por el cierre de la multinacional danesa Vestas.

La consejera ha realizado este anuncio a raíz de la pregunta formulada durante la sesión de las Cortes de Castilla y León por parte del procurador de Cs Manuel Mitadiel, quien ha instado a la Junta a apoyar a las empresas auxiliares que trabajaban para Vestas, dedicada a la construcción de aerogeneradores.

Mitadiel ha detallado la “delicada” situación por la que atraviesan estas empresas auxiliares de Vestas, con más de un centenar de puestos de trabajo que dependían indirectamente del funcionamiento de esta multinacional danesa.

Ante esta situación, la consejera de Economía y Hacienda ha reconocido que la Junta de Castilla y León “no es ajena” a esta situación, algo que la Fundación Anclaje, organismo que intenta solucionar situaciones de cierres de empresas, ha puesto siempre encima de la mesa a la hora de evitar el cierre de Vestas.

Por todo ello, la consejera ha insistido en que el Ejecutivo autonómico pondrá en marcha la cláusula del plan director industrial para implementar un plan territorial de fomento de la industria en el polígono de Villadangos.

Oferta para adquirir las instalaciones de Vestas

Una empresa de León presentó una oferta para invertir 70 millones de euros en las instalaciones de Vestas en Villadangos, León.

Con este nuevo proyecto, la empresa prevé crear un mínimo de 200 empleos en el año 2019 y un millar indirectos. Pese a la oferta, aún queda esperar que la empresa Vestas quiera vender.

Asimismo, la ministra de Industria, Reyes Maroto, anunciaba que “me he reunido con algunos posibles inversores. Estamos definiendo escenarios, y yo creo que más pronto que tarde podremos dar buenas noticias”, ha dicho la ministra en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press.