Inicio Principal Pajares cerrado a vehículos y Feve sin circular

Pajares cerrado a vehículos y Feve sin circular

nieve-montaña-de-leon
Puerto Pajares

El puerto de Pajares, la carretera nacional 630, se encuentra ahora mismo cortada totalmente al tráfico por alud de nieve. El desprendimiento se registró a las 5.30 horas esta madrugada y atrapó a un camión que en ese momento subía por la calzada dirección a León. No obstante, el conductor salió totalmente ileso del percance.

Fue en el punto kilométrico 80, muy cerca ya de la provincia de León. Agentes de la Guardia Civil están desviando todo el tráfico a la autopista AP-66. Además de Pajares, esta lista incluye a San Isidro en Aller (AS-112).

Por otro lado, Adif mantiene interrumpida la circulación ferroviaria con León, al superar el espesor del manto blanco el límite permitido entre Navidiello y Pajares.

El pronóstico de la agencia es que hoy la bolsa de aire de frío polar amaine. Hasta las 12 del mediodía está activado un aviso de nivel amarillo (el más bajo de la escala) por la alta posibilidad de acumulación de cinco centímetros de nieve en la cordillera y Picos de Europa, el cotas por encima de los 1.100 metros.