Inicio Principal El temporal de hielo y nieve mantiene cerradas varias carreteras de León

El temporal de hielo y nieve mantiene cerradas varias carreteras de León

Los copos de nieve caídos y acumulados en los últimos días y horas y las balsas de agua mantienen cortadas al tráfico rodado en las carreteras de León.

La nieve caída en las últimas horas ha obligado a cerrar al tráfico tramos de cinco carreteras de las provincias de León, mientras que está prohibida la circulación de camiones y vehículos pesados o se necesita cadenas para circular en dos de las carreteras de la provincia de León.

Así, en la provincia leonesa se mantiene cerrada por el temporal de nieve y hielo la LE-321, en la Vecilla; la LE-333, en la Puebla de Lillo; y la LE-473, entre Pola de Gordón y el Pantano de Barrios de Luna.

Además, es necesario el uso de cadenas o neumáticos de invierno en la LE-126, en la Baña; en la LE-215, en Besande; y en la LE-315, en Robles de la Valcueva.

En cuanto a las conexiones con Asturias, que también están viéndose afectadas por el temporal de las últimas horas, el Puerto de Cerredo se mantiene cerrado para tráfico pesado y con necesidad de cadenas para el resto de vehículos y el Puerto de Somiedo está cerrado al tráfico. En cuanto al Puerto de Pajares, pese a los problemas de las últimas horas, permanece abierto a todo tipo de vehículos.

Sobre el tráfico ferroviario entre León y Asturias, la última información facilitada por Renfe a las 17 horas de este martes, detalla que continúa cerrada.

Del mismo modo, hay que tener precaución en la A-231 en Santas Martas: en la CL-626 de la Robla a Vecilla; en la CL-635, en Burón; en la LE-142, en Astorga; en la LE-164 en la Baña; en la LE-234 en Puente Almuhey; en la LE-331, en Puebla de Lilo; y en la LE-441 desde San Andrés del Rebanado a Villanueva del Carrizo.