Inicio Curiosidades Consejos a la hora de afrontar una reforma

Consejos a la hora de afrontar una reforma

Meterse de lleno en una reforma integral o parcial de la vivienda supone un proceso complicado y complejo al que no se está habituado, lo que da lugar a multitud de problemas.

Las cientos de revistas de decoración dan multitud de ideas acerca de todos los cambios que se pueden aplicar, ofreciendo infinitas posibilidades para crear la casa ideal. Sin embargo, en ocasiones estas propuestas no pueden ser aplicadas por diversos motivos, entre ellos un elevado gasto o la incapacidad de realizar una distribución acorde a los pensamientos que se tienen en mente.

Para conseguir definitivamente la casa con la que siempre se ha soñado, es conveniente ponerse en manos de profesionales. En este listado de empresas de reformas, puedes elegir aquella que más se adecue a los intereses de los propietarios de la casa. A la hora de plantear una reforma se deben tener en cuenta varios puntos claves:

Pensar en las necesidades y futura distribución. Antes de comenzar la reforma es importante priorizar las necesidades que requiere la nueva casa y tomar decisiones acerca de las cosas que se necesitan cambiar. Normalmente cuando se tiende a reformar una vivienda o parte de ella es para actualizar estas zonas de la casa, ya sea porque están desactualizadas o porque no cumplen con su principal función. Por ejemplo, comprobar si se tiene suficiente espacio de almacenamiento, cuántas habitaciones se quieren y cuál va a ser el tamaño de estas son los primeros pensamientos que pasan por la cabeza de cualquier persona. A continuación, se debe pensar en la nueva distribución de los espacios y los muebles. Para ello, es mejor contratar a un profesional que tenga sobrada experiencia y ponga en práctica lo que los propietarios verdaderamente quieran.

Establecer un presupuesto

Los datos con los que se cuentan pueden servir para esclarecer un presupuesto aproximado, aunque dependiendo de la reforma este puede subir.

Es recomendable investigar un poco en Google, aprovechando sitios como Páginas Amarillas para barajar diversas opciones y empresas antes de decantarnos por una. Es bueno comparar los precios, servicios y calidad que ofrece cada profesional. Gracias a esto, se puede saber a qué ideas se deben renunciar o qué nuevas ideas pueden ayudar a mejorar la vivienda sin salirse del presupuesto. Además, el arquitecto permitirá aprovechar mucho mejor los espacios al mismo tiempo que se controlan los costes de la obra.

Elegir la calidad del mobiliario y la decoración

Del mismo modo, es necesario estipular los acabados que se quieren para cada zona de la casa, los tipos de suelo, los muebles y encimeras de la cocina y del baño, los electrodomésticos, etc. Los muebles y la decoración ocupan la mayor parte de la vivienda, por lo que es imprescindible una elección adecuada de ellos.

Los propietarios deben elegir aquel mobiliario que sea acorde a sus gustos, nunca tienen que dejarse influenciar por las opiniones de los demás, aunque en ocasiones es bueno dejarse aconsejar por profesionales.

Por su parte, la elección de los materiales es transcendental para un buen acabado, pudiendo elegir entre madera natural, muebles lacados o laminados sintéticos que reproducen cualquier tipo de material con total fidelidad.

Estos son sólo algunas de las cosas a tener en cuenta. En cuestión de reformas siempre hay que tener un margen para los futuros imprevistos pero teniendo en cuenta estos consejos y poniéndote en manos de buenos profesionales, seguro que consigues llevarla a cabo con éxito.

Digital de León