Inicio Principal Afectadas 4 personas por inhalación de humo en una vivienda de Ponferrada

Afectadas 4 personas por inhalación de humo en una vivienda de Ponferrada

El humo fue causa de una calefacción de carbón que habían encendido

112-castilla-leon-ponferrada-incendio-inhalacion-humo-accidente-colision

Aproximadamente a la 01:39 horas el Centro de Emergencias de Castilla y León (112) recibe una llamada. En ella informan de varias intoxicaciones por inhalación de humo en Ponferrada (León).

Además el informante solicita asistencia médica para varias personas que se encuentran mareadas. También indica que la vivienda está ubicada en la Avenida Compostilla de Ponferrada.

Asimismo, la persona que contacta con emergencias alerta que es por intoxicación. Como consecuencia de una calefacción de carbón recién encendida, se produce mucho humo. Pero comunica que están ventilando el domicilio.

Por consiguiente, la sala de operaciones del 112 da aviso del incidente a los Bomberos, la Policía Municipal, Policía Nacional y a Emergencias Sanitarias (Sacyl). Quienes envían una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico.

En el domicilio, atiende finalmente el personal sanitario de Sacyl a cuatro personas afectadas, que son dos mujeres de 69 y 38 años y dos varones de 47 y 38 años, a quienes trasladan posteriormente ambas ambulancias al Hospital del Bierzo de Ponferrada (León).