Inicio Noticias Montaña de León Riaño ya cuenta con su cartel de “Hollywood Sign

Riaño ya cuenta con su cartel de “Hollywood Sign

Alrededor de la torreta unos bancos te invitan a sentarte, y perder la vista ante el majestuoso espectáculo que te ofrecen las montañas de Riaño, desde el Pico Yordas al Pico Gilbo.

El Ayuntamiento de Riaño ha inaugurado el pasado 24 de octubre de 2018, dos nuevos atractivos turísticos en la localidad.

Por una parte, y aprovechando la vista del majestuoso circo de montañas que rodean a Riaño, se ha señalizado el acceso a lo que se llamará Mirador del Alto de Vacayo.

Situado justo encima del camping, se accede cómodamente desde el pueblo, tomando el camino que conduce al citado camping, y desde allí una senda nos llevará, en poco más de 200 metros al monolito especial que se ha colocado en el alto, haciendo las veces de mirador.

Se trata de una antigua torreta de vigilancia, que ha sido recubierta de escobas, simulando un chozo de pastores, y en la que se han colocado unas ventanas con carteles informativos, sobre el Riaño desaparecido y sobre la fauna de la Montaña de Riaño. Alrededor de la torreta unos bancos te invitan a sentarte, y perder la vista ante el majestuoso espectáculo que te ofrecen las montañas de Riaño, desde el Pico Yordas al Pico Gilbo.

Y al lado del “Banco más bonito de León”, el Ayuntamiento de Riaño nos sorprende con unas letras de casi dos metros, formado un gran rótulo con la letras “Riaño”, que denominará “Riaño Sing”, situado en la loma de la Iglesia.

Con sentido del humor se dice que ya no es necesario ir a Hollywood para fotografiarse en un gran letrero. De todos conocido es el gran rótulo gigantesco situado en el Monte Lee.

Hollywood Sign” es el nombre con el que se conoce al famoso letrero situado en la colina denominada Monte Lee, que forma parte del Parque Griffith, en el distrito de Hollywood Hills, en Los Ángeles, California.