Inicio Noticias Montaña de León Pajares reabre para turismos con cadenas pero con precaución

Pajares reabre para turismos con cadenas pero con precaución

El Ministerio de Fomento informa que pone a disposición 488 máquinas quitanieves

Aunque la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) preveía temporal de nieve y lluvia. Las condiciones meteorológicas son más fuertes de lo esperado. El Puerto de Pajares se cerró el pasado sábado por causa del tiempo.

Sin embargo, el puerto de Pajares reabre su paso. Pero solo para turismos con cadenas. Y, continúa cerrado para vehículos pesados como por la N-630 desde Arbás del Puerto (León). Asimismo según informa la página del 112 Asturias, se puede circular con precaución por la autopista del Huerna.

Por su parte, la conexión ferroviaria de León con Asturias permanece cerrada con importantes problemas de circulación.

Según la Dirección General de Tráfico (DGT) los principales problemas entre León y Asturias se presentan en puntos concretos. Entre los que destaca: el puerto de Tarna, San Isidro, Somiedo, Ventana y algunos tramos de la carretera de Cerredo.

Además aún continúan restringidas varias carreteras secundarias. Como son la LE-333 desde Puebla de Lillo hasta el puerto de Tarna (Las Señales); la LE-473 desde Pola de Gordón hasta el pantano de Luna (puerto de Aralla) y la CL-635 de Burón asta su conexión con el puerto de Pontón.

Por su parte, el Ministerio de Fomento han informado de que ha dispuesto 488 máquinas quitanieves.