Inicio Ciencia y tecnología WhatsApp se actualiza y ya no es compatible con determinados smartphones

WhatsApp se actualiza y ya no es compatible con determinados smartphones

Tanto el iPhone 4 como otros teléfonos móviles, ya no podrán tener la nueva versión de WhatsApp instalada

Si eres una persona a quien no le va el rollo de la obsolescencia programada y, por tanto, continúas con tu antiguo iPhone 4s, iPhone 5 o iPhone 5s, hoy no va a ser un buen día para ti.

Según informa WABetaInfo en su página web, WhatsApp ha actualizado su versión en la App Store, subiendo la número 2.18.90, que es únicamente compatible con sistemas operativos iOS 8.0 y superiores. ¿Qué significa esto?

En la práctica, el efecto más inmediato es que tanto el iPhone 4 como los mencionados anteriormente, ya no podrán tener la nueva versión de WhatsApp instalada y, por tanto, no llegarán a ellos las nuevas actualizaciones, novedades y parches de seguridad que la aplicación vaya desarrollando en el futuro.

Por el contrario, en esta nueva versión 2.18.90, WhatsApp ha añadido compatibilidad para iOS 12, el nuevo sistema operativo de la compañía de Cupertino, por lo que los dueños de un iPhone Xs, Xs MAX y Xr ya pueden ver correctamente en sus pantallas toda la interfaz de WhatsApp, ya que hasta ahora la apariencia tenía deficiencias de visualización debido a los nuevos tamaños de las pantallas.

Escuchar varios mensajes de voz de una misma tacada

Otra de las nuevas funcionalidades que ha traído esta nueva versión 2.18.90 de WhatsApp es la posibilidad de reproducir varios mensajes de audio de manera consecutiva y sin tener que realizar ninguna acción.

Esto es algo que ya estaba disponible en otras aplicaciones de mensajería instantánea como Telegram y que ahora, por fin, añade WhatsApp. Es tan sencillo como, si te envían varios mensajes de voz uno detrás del otro, con darle “play” al primero, el resto se irán reproduciendo de manera escalonada y ordenadamente, de tal manera que sea más fácil escucharlos.