Inicio Curiosidades El momento que prueba que Leonor no está preparada para ser Princesa

El momento que prueba que Leonor no está preparada para ser Princesa

A la hija primogénita de los Reyes aún le queda mucho por aprender. 

princesa-leonor-desfile

Los Reyes de España, la princesa Leonor y la Infanta Sofía han viajado hasta Palma de Mallorca este año. En el viaje han disfrutado de unos días de vacaciones en familia junto con sus hijas.

Como cada año, recibieron a los medios al principio de su estancia en la isla e hicieron su el tradicional posado veraniego delante de las cámaras. Este año los periodistas se dirigieron también a la Princesa Leonor y a la Infanta curiosos por conocer cómo se lo habían pasado en el campamento de verano de Norteamérica.

Los periodistas esperaban una buena actitud por parte de la futura heredera del trono de la corona española. Pero la actitud de la heredera al trono español dejó mucho que desear

¿Está realmente preparada Leonor para ser Princesa?

Unas hermanas muy diferentes. El carácter de Sofía y Leonor no tiene nada en común.  La heredera del trono español es el “ojito derecho de su padre”, su viva imagen de él a su edad. Es una niña tímida y reservada mucho más risueña. En cambio, su hermana es más avispada y espontánea.

En un artículo publicado por LOC, la psicóloga Carmen Muñoz analizó sus firmas para determinar su carácter. De la Princesa Leonor destacaba su fuerte carácter a pesar de ser introvertida y sus prontos en sus momentos de enfado. Se trata de un rasgo que habría sacado de su madre. Escribe la L de la misma forma, aunque en el resto de su personalidad concuerda más con su padre. 

La psicóloga explica que la Infanta parece ser una persona más moldeable. Además relata que necesita reafirmarse en su manera de ser, tal vez porque sea más insegura que su hermana. Leonor sería más libre y autónoma que la pequeña Sofía, que parece más vulnerable y frágil. Eso sí, la Infanta derrocha simpatía y es mucho más espontánea que su hermana mayor.

Por mucho que puedan parecerse las hermanas, nada tienen que ver la una con la otra. Lo único que tendrían en común, según el análisis de la psicóloga, sería su desconfianza hacia los demás. Así como los celos de su vida íntima que habrían heredado de su madre.

Los Reyes posponen el début de Leonor

A la hija primogénita de los Reyes aún le queda mucho por aprender. Sus Majestades creerían que su hija mayor aún no está preparada para debutar como Princesa en un acto público de relevancia. Por ello, Leonor, pese a cumplir los trece años, no acudió a los Premios Princesa de Asturias 2018, como lo hizo su padre a su misma edad.

Finalmente fueron los Reyes de España quienes acudieron al solemne acto en el que se entregaron los galardones que reconocen la labor científica, técnica, cultural y social.

Todo ello, hace dudar a los españoles si la princesa Leonor llegará al trono algún día y si estará preparada para enfrentar las adversidades de España.